MULHOLLAND DRIVE Y LA OBSESIÓN DE DAVID LYNCH

Un film extraño. Mulholland Drive, fue galardonada en el Festival de Cannes, donde su director obtuvo un premio. David Lynch, es quien dirige precisamente esta cinta, él es un realizador atípico del Cine, también famoso por la película "Terciopelo azul", y por otros filmes como "Corazón Salvaje" ( Palma de oro en Cannes), "El hombre elefante", "Dune" (basada en la novela de Frank Herbert), entre otras.


Mulholland Drive es una producción surrealista, dicen algunos, yo diría que medio loca, porque hay escenas sin sentido, una historia que al principio trata de ser coherente pero que después se vuelve inmanejable para el espectador.


David Lynch es un director no convencional, que se enfoca no tanto en el contenido de sus películas sino en las sensaciones de las imágenes.


La película está protagonizada por la inglesa Naomi Watts y por Laura Harring, la primera es una actriz rubia que ha participado en producciones como "21 gramos", "King Kong", y últimamente la vimos en "The painted veil". Su personaje en Mulholland Drive es la de una joven que llega a Los Angeles con el objetivo de volverse actriz, sin embargo, su sueño se convierte en parte del juego que hace el director de la cinta con el espectador.


La película es mejor verla bien despierto, porque si se ve medio somnoliento de pronto se puede sucumbir al sueño. Un film que da para varias interpretaciones, o quizás para ninguna.


David Lynch ha estrenado últimamente un film llamado "Inland empire" donde, según los que la han visto, vuelve con el toque surrealista o medio loco de Mulholland Drive.


En última instancia, Mulhollan Drive es un juego visual, una película que no tiene una continuidad como cualquier otra cinta, y eso quizás pueda aburrir, por eso hay que estar abierto a la propuesta de Lynch, un director muy respetado en Hollywood, y que ha hecho varios clásicos del Cine.


Página web oficial de David Lynch: www.davidlynch.com
Página web oficial de la película: www.mulhollanddrive.com


No hay comentarios: