"MOULIN ROUGE" DE BAZ LUHRMANN

Un musical. Protagonizado por Ewan McGregor y Nicole Kidman, aparecen en este filme también John Leguizamo, Jim Broadbent, Garry McDonald, Richard Roxburgh, entre otros.


No es un musical como lo son todos, aquí hay una propuesta diferente, con combinaciones bizarras de música contemporánea. Baz Luhrmann dirige esta producción, que fue nominada a ocho Premios Oscar de la Academia, y ganó dos. Este realizador fue quien le dio vida a esa cinta, igualmente extraña, llamada "Romeo+Julieta", donde una historia de los tiempos presentes se basa en el clásico de Shakespeare.


"Moulin Rouge" se ubica en los últimos años del Siglo XIX en París, cuando la poesía, el baile, las ideas de libertad, retumban en el conocido cabaret parisino. Allí un proyecto de escritor, interpretado por McGregor, se enamora de la bailarina más famosa del "Moulin Rouge" ( el papel que desarrolla Nicole Kidman).


Una película con mucha música, colorido, baile, y canto, en las mismas voces de los protagonistas y de otros actores. Sin duda alguna una producción fuera de lo común, y una de las mejores del año 2001.


"Moulin Rouge" es más que un musical, es un experimento visual, literario, y artístico, una de las mejores películas que he visto, y una excelente propuesta de Baz Luhrmann.


2 comentarios:

JuanFalla dijo...

De acuerdo que es más que un musical, es un experimento visual, literario y musical; como vos decís.

Yo no soy muy amante de los musicales, pero esta película me gustó muchísimo. La mezcla de canciones, ritmos, estilos de musica, y la edición, me parecieron acertados; le dan un toque nuevo a este género que pareciera desaparecer, pero no lo hace.

Anónimo dijo...

Juanfalla : Sí, es un musical diferente, una buena muestra de este género, saludos cordiales.