"LA LISTA DE SCHINDLER": EL CLÁSICO DE SPIELBERG

Un alemán durante la Segunda Guerra Mundial decide salvar a varios trabajadores judíos de los campos de exterminio nazi.


Este filme fue dirigido por Steven Spielberg, y con él ganó el Premio Oscar a mejor película (aparte de las otras seis estatuillas que se llevó esta producción).


La cinta se presenta en blanco y negro, para dar mayor dramatismo, es bastante larga, y tiene varias escenas muy sangrientas y duras visualmente.


El papel protagónico está en cabeza de Liam Neeson, interpretando a Oskar Schindler, y el antagónico está bajo la responsabilidad de Ralph Fiennes. Otro actor muy renombrado que aparece en esta producción es sir Ben Kingsley (el mismo de Ganghi), que actúa como asistente de Schindler.


La deshumanización de las guerras, de los campos de concentración, y la locura de algunos humanos, son mostradas aquí con toda la crudeza que se pudo. Es difícil no salir de la sala de cine con un nudo en la garganta después de ver "La lista de Schindler".


Spielberg era un director de películas fantásticas, incluso infantiles, como "E.T", o como "Los goonies", o "Indiana Jones", pero aquí demostró que su genialidad cinematográfica podía impactar hasta lo profundo del alma con una historia muy seria, triste, y desconsoladora.


En medio de la miseria de la guerra, aparece un buen corazón, que trata de salvar a una serie de trabajadores judíos de la muerte segura. Oskar Schindler, vivió en la realidad, y el guión de la película está basado en hechos verídicos.


Con "La lista de Schindler" Spielberg se consolidó como un director icono de Hollywood, incluso, él dijo que quería dejar un legado con esta cinta para las futuras generaciones. Spielberg después filmó otra cinta de guerra también muy cruda, "Salvando al soldado Ryan", pero eso lo veremos en otro post.

Página oficial- http://www.schindlerslist.com/

No hay comentarios: