THE SOUND OF MUSIC CON JULIE ANDREWS

Un musical. María es la niñera de los hijos del Capitán Von Trapp, pero, se enamora de éste y se vuelve la madrastra de los niños, pero no como aquellas madrastras malas de los cuentos de hadas, si no como una que canta y baila.


"The sound of music" la vi lógicamente en T.V, pero siempre que la observo me deja un buen sabor de boca. La protagonista de este film es Julie Andrews, que también había participado en "Mary Poppins", y en la época contemporánea es la reina en "El diario de la princesa" donde interviene la actriz Anne Hathaway.


El director de "The sound of music" es Robert Wise, quien era un experto en hacer películas de este estilo como "West side story". Los musicales de Broadway también han sido objeto de versiones llevadas al cine, incluso hace algunos años uno de ellos en su versión cinematográfica ganó el Oscar a mejor película ("Chicago" con Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere).


"The sound of music" es un musical, sobra decirlo otra vez, incluso apartes de este film aparecen en "Dancer in the dark", cuando la protagonista, que es aficionada a este género cinematográfico, observa en un teatro escenas de Julie Andrews cantando y bailando.


El otro protagonista de "La novicia rebelde" (como se tradujo en algunos países al español) es Cristopher Plummer quien hace el papel del Capitán Von Trapp, un hombre muy riguroso y disciplinado, pero que sucumbe a los encantos de la niñera de sus rubios hijos. Este señor ha actuado en varios filmes, entre ellos "La caída del Imperio Romano", "Alexander", "National treasure", y muchos otros.


Debemos decir que esta película fue filmada en parte en Austria, donde aparecen hermosos paisajes y verdes montañas, de hecho, una de las escenas clásicas de Hollywood es cuando aparece Julie Andrews dando vueltas encima de una colina y la cámara se acerca desde el aire.


Lo interesante de esta cinta, es que en parte está basada en hechos reales de la familia Von Trapp, que vivió en Salzburgo, incluso la casa de esta familia se convirtió en parte de la rutina turística de esa ciudad.


"The sound of music" ganó cinco premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director, es un verdadero clásico de Hollywood, y uno de los musicales más famosos de Broadway.

No hay comentarios: