"Mejor... imposible" con Jack Nicholson


Jack Nicholson interpreta el papel de un escritor histérico que debe soportar a un vecino homosexual y a una camarera que tiene un hijo enfermo. Una cinta clásica presentada en el formato de comedia. La actuación de Nicholson es excepcional, de hecho ganó un Oscar por su participación en esta producción, igualmente la actriz Helen Hunt se llevó una estatuilla por su papel de camarera.

Melvin Udall es neurótico, come y almuerza a unas horas determinadas en el mismo restaurante y sólo utiliza cubiertos desechables. Sin embargo, la vida que es aparentemente desordenada, le pone una serie de pruebas a Udall para demostrar que no es sólo un escritor neurótico de novelas románticas.

"As good as it gets" es una cinta de 1997, nominada al Oscar como mejor película, y de hecho, recibió dos premios por las actuaciones de sus protagonistas. Acompañan a Nicholson y a Hunt, los actores Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr. El primero hace el papel de un pintor homosexual, que es vecino del neurótico Udall, mientras que Gooding Jr es amigo de este pintor.


Una cinta llena de humor, Nicholson se roba el show con su actuación; y el drama humano del dolor es abordado de una manera cómica aunque por momentos se torna intensa la trama. Las escenas de Nicholson con el perro son sensacionales, la manera como camina el personaje que interpreta Nicholson es fantástica, y varios pasajes de la cinta son muy cómicos aunque tengan tintes trágicos.

El director de la cinta es James L. Brooks, conocido por ser el productor ejecutivo de la serie de televisión "Los Simpsons". Fue nominado como mejor director por esta película, y es conocido en Hollywood por realizar películas cómicas.

"Mejor...imposible" nos hace reír, aunque por ratos se nos hacen nudos en la garganta en varios pasajes de la película, como cuando al vecino de Udall le dan una paliza y éste debe cuidar al perrito. Una película sencilla, pero con mucho contenido histriónico.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
le he visto 2 veces y me ha gustado en ambas....buenas actuaciones....oscar merecidos...