"CAST AWAY" CON TOM HANKS

Un hombre obsesionado con el tiempo y la exactitud, de pronto, se ve abandonado en una isla desierta. La historia de "El náufrago" es muy simple, pero la película logra llegar al alma. Chuck Nolan (interpretado por Tom Hanks) trabaja para la empresa FEDEX, se va a casar con su novia (el papel de Hellen Hunt), pero un accidente hace que Nolan termine solitario, como sobreviviente de un accidente aéreo.


El director de este filme es Robert Zemeckis, quien tiene en su haber películas como "Forrest Gump", "Back to the future", "Contact", "The polar express", "Beowulf" y por supuesto esta bella historia de "El náufrago".


La cinta posiblemente no esté dentro de la categoría de "Cine arte", pero su enseñanza, la manera como toca el corazón del espectador, la hacen ser un filme clásico en mi concepto.
La actuación de Tom Hanks es sobresaliente en esta producción, ya que la mayoría del tiempo este actor tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de ser la cara del filme.


Es una película muy emocional, no hay grandes propuestas cinematográficas aquí, pero la simplicidad del guión y de la historia llevan a crear un ambiente propicio para la reflexión, el debate, y para echarse una lloradita, como les pasó a muchos viendo "Forrest Gump".


A mí me pasó, siempre que veo "Cast away" se me escurre una lágrima, por varios motivos, por la soledad, por la perfección de la vida, por el misterio del universo, por nuestra fragilidad como seres humanos, no sé, hay muchas escenas en "El náufrago" que te ponen a pensar, o ni siquiera a pensar, te ponen a derramar lágrimas de emoción o de nostalgia.


La relación del protagonista con Wilson (el balón), la relación de Chuck Nolan con su novia, la caja que no destapa el náufrago, son algunas de las claves emocionales del filme, para quienes no han visto esta cinta les puedo decir que no es una producción complicada, ni mucho menos, pero les advierto que Robert Zemeckis es experto en tocarte el alma con una película, y aquí lo hace, como lo hizo con "Forrest Gump" y con "Contacto".


No hay comentarios: