"AMERICAN BEAUTY": LA ÓPERA PRIMA DE SAM MENDES EN EL CINE

¿Quién no recuerda a aquella niña rubia encima de pétalos de rosa?. "American beauty" ganó el premio Oscar como mejor película, su protagonista (Kevin Spacey) también recibió el Oscar como mejor actor principal, y otras tres estatuillas doradas premiaron a esta maravillosa producción (mejor director, mejor cinematografía, y mejor guión original) mitad comedia mitad drama.


Una película lenta, con silencios, muy enfocada en los actores, en los diálogos, en las imágenes, sencillamente espléndida.


Kevin Spacey interpreta el papel de un hombre de clase media, que explota contra el mundo, que deja su puesto, que entra en conflicto con su familia, que en resumidas cuentas quiere cambiar su vida. Alrededor de él se presentan otros conflictos, con su hija, con su esposa, con sus vecinos.


Annette Bening acompaña a Spacey en los roles protagónicos. A esta actriz la pudimos ver hace algún tiempo en un estupendo papel en la cinta "Being Julia", lo que le valió la nominación al Oscar, y de verdad que su interpretación allí es magistral.


Uno de los símbolos de este filme es la aparición de la actriz Mena Suvari, aquella niña rubia que surge en los sueños del protagonista, arropada en pétalos de rosa, una imagen muy simbólica de esta producción.


El director británico Sam Mendes era más conocido en el mundo del Teatro, y con "American beauty" hizo su incursión en el cine con pie derecho. Después dirigió a Tom Hanks, a Paul Newman, a Jude Law, y a Daniel Craig en "Road to perdition", una película sobre gangsters. Aparte de esto, está casado con la actriz Kate Winslet.


Otro actor talentoso que participa en "American beauty" es Chris Cooper, en el rol de un padre muy estricto y medio arbitrario con su hijo (Wes Bentley).


La belleza se encuentra en todo lado, en lo simple, en lo normal, en la calle, alrededor de nosotros, ésa es la belleza americana o colombiana o del país que sea, la belleza de lo común y corriente, de la vida y su esencia, la belleza de la cotidiano, del hombre.

Página oficial- http://www.dreamworks.com/ab/

No hay comentarios: