“Las reglas de la casa del sicómoro”: una película con Charlize Theron.

Tobey Maguire es el protagonista de esta cinta nominada a los premios Oscar de Hollywood. La película narra el drama de un orfanato-hospital, de una mujer que busca abortar, y de la desgracia de un afroamericano con su hija.


“Las reglas de la casa del sicómoro” cuenta con las actuaciones de Michael Caine como el médico y director del orfanato-hospital, Tobey Maguire es su aprendiz, y Charlize Theron aparece como una mujer con problemas sentimentales.


La cinta toca el delicado tema del aborto, y de cierta forma toma posición sobre el asunto de manera clara y directa. Tal vez esto es el punto odioso de la película, ya que induce al espectador a tomar partido en este debate, lo que podría ser poco sutil para una producción de Hollywood.


Charlize Theron, la hermosa rubia surafricana, aparece en este filme. Para los que somos fans de esta señorita de verdad que se nos ofrece un banquete visual en ciertas escenas, donde Charlize nos muestra todos sus encantos femeninos.


“Las reglas de la casa del sicómoro” es un título bastante extraño para una película, pero que adquiere significado cuando se aprecia toda la historia.


La cinta tiene la participación del veterano actor Michael Caine (el mayordomo en la nueva saga de Batman), quien interpreta al director del orfanato-hospital pero que sufre de adicción a la morfina, esta actuación le da un toque de elegancia y altura a la producción.


Tobey Maguire, el protagonista de Spiderman, luce como un actor muy prometedor en este filme, y esperamos que de una vez por todas nos demuestre su calidad artística en una película que no sea tan comercial.


El director de esta película es Lasse Hallström, quien también nos impresionó en el año 2000 con la cinta “Chocolat” (que merece un comentario aparte).


1 comentario:

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.