"EL GRADUADO" DE MIKE NICHOLS



Cuando fuimos adolescentes, esta película se convirtió en toda una fantasía para muchos. La señora Robinson, quiere seducir a Benjamin, un joven universitario, y lo consigue, sin embargo, el joven también se enamora de su hija, un problema para la señora Robinson.

Un film clásico de 1967, que despertó los bajos instintos de varios jóvenes, cuando observan a una señora Robinson dispuesta a todo con el frágil Benjamin (papel interpretado por Dustin Hoffman). La señora Robinson es muy guapa, guapísima, y allí tenemos a la memorable Anne Bancroft en ese papel tan sugestivo.

La banda sonora es inconfundible, clásica, "Mrs Robinson" de Simon y Garfunkel, nos lleva a los años 60s, así no hubiéramos vivido esa época.

Una historia que podríamos clasificar como cómica, aunque tiene elementos muy dramáticos, como lo es el triángulo amoroso de Benjamin (Dustin Hoffman), Mrs Robinson (Anne Bancroft) y la hija de ésta (Katharine Ross).

El director de "El graduado" es Mike Nichols, realizador recordado por películas como "Closer", "Working girl" y "La guerra de Charlie Wilson", entre otras. Nichols es un veterano director que desde los años 60s está dirigiendo películas como ésta, todo un símbolo de esa época.

La película vale la pena verla, aunque sólo sea para ver las piernas de Anne Bancroft (me perdonaran las damas por esto), aunque esa escena ya es todo un símbolo de la filmografía de Hollywood. Un dato adicional, esta película está basada en una novela del escritor Charles Webb, y hay una versión moderna de este film a cargo de Kevin Costner y Jennifer Aniston, aunque como dicen los jóvenes "nada que ver".

No hay comentarios: