"Seven" de David Fincher


David Fincher es el director de esta cinta de 1995. Fincher también dirigió una película que ya es catalogada como de culto: "El club de la pelea". En "Seven" dos detectives de la policía se ven enfrentados a un psicópata que mata a sus víctimas de una manera salvaje, utilizando como pretexto los pecados capitales: la lujuria, la ira, la gula, etc.

Hay un elemento curioso en esta cinta, y es que la mayor parte del tiempo está lloviendo. No sabemos por qué Fincher toma este elemento kitsh dentro de la película, pero le da cierta degeneración o decadencia al ambiente narrativo, aunque no todo el tiempo aparece este clima lluvioso, porque ya sería extraño.

Brad Pitt, uno de los protagonistas de esta película, salta a la fama interpretando al detective David Mills, que acompaña a William Somerset (Morgan Freeman) en la investigación de estos salvajes casos de asesinato. Pitt tiene como esposa en esta producción a la actriz Gwyneth Paltrow, romance que trascendió al parecer los sets de grabación de la película.


Este tipo de producciones tienen mucha hinchada dentro del público, recordemos "El silencio de los inocentes" o "El coleccionista de huesos". Sin embargo, "Seven" tiene cierta atracción en particular debido a la magnífica dirección de Fincher y a la interpretación artística de los mencionados actores. Sin dejar de mencionar obviamente a Kevin Spacey.

Fincher es un aclamado director, muy de moda por estos días, ya que dirigió "Red social", la historia de cómo se creó "Facebook". "Seven" es una de sus dos películas más importantes, y es tal vez la que más fama le ha dado a Fincher junto a "El club de la pelea". Fincher volvió a dirigir una cinta sobre asesinatos, "Zodiac", una película de la vida real pero no que impactó tanto como las otras dos producciones mencionadas. Fincher volvió a trabajar junto a Brad Pitt en la cinta nominada al Oscar como mejor película: "El extraño caso de Benjamin Button".

"Seven" es un clásico del cine policíaco negro, del género detectivesco, los casos de homicidio que se presentan en este film son bastante excéntricos, por decir lo menos, sin embargo, no le quitan el tufillo de película de culto.

No hay comentarios: