FORREST GUMP: PROTAGONIZADA POR TOM HANKS

Una persona con "bajo coeficiente mental", si es que así se puede decir, triunfa. Triunfa en el mundo de las personas de inteligencia normal sin mucho esfuerzo, qué ironía.


Una película protagonizada por el actor Tom Hanks, quien por este papel recibió el Oscar como mejor actor. El film está dirigido por Robert Zemeckis, un cineasta que tiene en su carrera el honor de haber llevado a la pantalla grande cintas como "Back to the future" en sus tres partes, "Cast away", "Contact", "El expreso polar", etc.


"Forrest Gump" está basada en la novela del escritor Winston Groom, y narra, como ya dije, la vida de un muchacho de inteligencia subnormal, pero de muy buenos sentimientos, y es a través de la vida de esta persona como se logra narrar gran parte de la Historia de Estados Unidos de la segunda mitad del Siglo XX. Hechos como el nacimiento del rock, la Guerra de Vietnam, el escándalo de Watergate, son mostrados en esta producción con mucha despreocupación y con una mirada inocente.


El reparto de esta cinta lo encabeza Hanks, pero también participan actrices como Robin Wright Penn, y Sally Field, y actores como Gary Sinise, y Mykelti Williamson (quien interpretó a Buba, el amigo de Forrest en Vietnam).


Forrest está enamorado de Jenny, quien durante el transcurso de la película le hace varias marranadas al pobre Gump, la sigue, hace muchas cosas por ella, incluso el no morir en la guerra.
Una película realmente dramática, pero con muchas aristas cómicas, sin ser realmente una comedia. Debemos decir que Forrest Gump impactó el mundo del cine en la última década del Siglo XX, y por ello ganó seis Premios Oscar, incluyendo el de mejor película.


"La vida es como una caja de bombones" dice la mamá de Forrest, y así es porque esta película es también como una caja de bombones, inesperada, dramática, cómica, mágica, inocente, y llena de sabiduría.


Mi escena favorita de Forrest Gump es cuando él camina como loco por todo Estados Unidos, y la gente lo sigue, pensando en que está haciendo alguna protesta o algo por el estilo, pero él sólo está caminando sin propósito, sólo por divertirse, tal vez eso es la vida, un escenario para divertirse y nada más.


Una película clásica de los años 90's, que volvió a Tom Hanks todo un icono de Hollywood, y a su director Robert Zemeckis lo consagró como un realizador de filmes extraños y de enseñanza. En "Cast away" Hanks se reune nuevamente con Zemeckis para mostrar la historia de una persona obsesionada con el tiempo y la exactitud, y que de pronto se ve abandonado en una isla lejana; o en la película "El expreso polar", una cinta animada en la que también interviene este actor, que ya había recibido un Oscar por su participación en "Filadelfia".


No hay comentarios: