"Léon: El profesional" de Luc Besson

La película que lanzó al estrellato a una de las actrices más bellas de Hollywood: Natalie Portman. Léon es un asesino profesinal, él decide refugiar en su apartamento a una niña a la cual le han matado toda su familia. La niña se encariña con Léon, y él trata de enseñarle todos sus artes (si es que eso es un arte).

Luc Besson logra que el espectador se enamore de esta extraña pareja, una niña y un criminal. De la misma forma, Besson obtiene un efector perturbador en esta película: lograr un verdadero sentimiento de compasión por un malandro, como lo es Léon.

Natalie Portman, hoy en día es una mujer bellísima, ha participado en cintas como "Star Wars", "Closer", "V for Vendetta", "París, te amo", "Cold mountain", entre otras. Es una actriz que podríamos llamar "elegante", y a pesar de su belleza ya se le respeta por su talento y su inteligencia. Recordemos que Portman es psicóloga de la Universidad de Harvard.


El protagonista de la película es el actor Jean Reno, quien se ha destacado por su aparición en producciones como "Nikita", "Los ríos de color púrpura", y hasta en el "Código DaVinci" tiene un papel. Un veterano actor, que logra conmovernos en esta película de acción y de amor.

No sabemos si la relación de la niña con el asesino es de amor romántico o de amor paterno, Besson nos deja con esa duda durante toda la película, en la que también participa Gary Oldman, como el policia corrupto. Besson logra dejarnos con esa duda, sin embargo, el espectador siempre está del lado de esta extraña pareja, y sufre hasta el final.

La película es lacrimosa, es emocionante, está llena de humor, y de compasión. Una película de 1994, donde Luc Besson pone a prueba los sentimientos de los espectadores. Este director es famoso por cintas como "El quinto elemento" y "La femme Nikita", películas que también tienen una alta dosis de acción y, en algunos casos, de violencia.

"Léon: El profesional" es una historia tierna, conmueve, pero también emociona.

Pd: No deje de leer "La dignidad de los soldados del tiempo dorado".

No hay comentarios: