"EL JOVEN MANOS DE TIJERA" DE TIM BURTON

Protagonizada por Johnny Depp y Wynona Ryder, "Edward Scissorhands" (el título en inglés), es la historia de un joven que ha sido creado por un científico loco, que en lugar de ponerle manos le pone tijeras. Este joven de pronto es invitado a vivir con una familia común y corriente, pero debido a su "defecto" y al rechazo de algunas personas, se ve involucrado en varios acontecimientos desagradables.


Tim Burton es un genio del cine, tiene en su palmares cintas como ésta, pero también se destacan "Beetle Juice", "Batman", "Ed Wood", "Big fish", "Charlie y la fábrica de chocolates", por sólo mencionar algunas.


Un director obsesionado con lo gótico, sin tocar el terreno del cine de terror o de horror, lo que lo hace más atrayente.


Digamos que Burton es un realizador que le gusta combinar géneros cinematográficos, en su último trabajo vimos como mezclaba el musical y la sangría violenta en "Sweeney Todd", pero también tiene producciones más blancas y menos oscuras como "Big fish" o como "Charlie y la fábrica de chocolates". A Burton le gusta el terreno infantil del cine, tal vez ése sea su éxito, que ve este arte como lo ven los niños, incluso, lo oscuro visto como si fuera un niño, o con la visión de un niño.


En "El joven manos de tijera" vemos a un Johnny Depp interpretando un papel complejo, pero tierno, y una película narrada como si fuera un cuento infantil. Edward Scissorhands le toma cariño a Kim (interpretada por Wynona Ryder), tiene corazón, y uno muy grande, así como demasiada sensibilidad.


Un clásico del cine, por su historia, por los colores, por su director, por la narración de los hechos, por su originalidad.


Una cinta en la que aparece Vincent Price en uno de sus últimos papeles, como el creador del joven manos de tijera.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, quiero decirte que recuerdo este film como uno de los más interesantes de este director, que no es uno de mis favoritos. Me ha gustado mucho tu reseña. Saludos!

Anónimo dijo...

Budokan : Gracias por el comentario, sí Tim Burton es un buen director y la película es espléndida, saludos.