"EL KARATE KID"

De 1984, esta película narra la historia de un joven adolescente que se siente desadaptado en su nuevo barrio, por este motivo un grupo de aprendices de karateca le hacen la vida imposible, y allí el joven descubre a un maestro oculto de karate que le enseña el arte marcial y varias lecciones de vida.

Ralph Macchio interpreta al joven desadaptado, que decide aprender a pelear con el conserje del edificio donde vive. En la década de los 80's hubo una fiebre por aprender taekwondo, karate o cualquier arte marcial que estuviera de moda, y esta cinta reforzó ese anhelo de aprendizaje.

"El karate kid" es una película que tal vez fue dirigida a un público juvenil y sin muchas pretensiones, pero los que vimos esta producción cuando éramos niños no podemos olvidar al señor Miyagi (Pat Morita) tratando de coger unas moscas con unos palillos, o a la bellísima Elizabeth Shue en el papel de la novia de Daniel Larusso (el joven aprendiz de karateca).

Una historia simple, pero muy representativa de esa década, de las películas para adolescentes mezcladas con una dosis de filosofía oriental y de pelea.

Después de más de veinte años "El karate kid" todavía la pasan por TV y yo la veo, una producción sencilla pero nostálgica de nuestra infancia.

Elizabeth Shue participó en otras películas como "Volver al futuro", "Leaving Las Vegas", "El santo" y "El hombre invisible", una actriz muy bella, y todos la recordamos por una escena en especial de "Leaving Las Vegas" con Nicolas Cage.

Después vinieron otras secuelas de esta película, pero ninguna de ellas igualó la primera parte. Ralph Macchio no volvió a figurar en otras cintas de importancia, y Pat Morita dejó la impronta de su actuación en este film que tiene humor, y algo de filosofía oriental.

"El karate kid" es mi película favorita de artes marciales de los años 80's, Elizabeth Shue fue nuestra novia ideal de fantasía, y Pat Morita se consolidó como el modelo del profesor de artes marciales.


No hay comentarios: