"Jerry Maguire" con Tom Cruise y Renée Zellweger


Una película sobre la derrota, sobre el fracaso. Jerry Maguire (interpretado por Tom Cruise) es un agente de deportistas, que de pronto es despedido de la empresa donde trabaja, creándole una verdadera crisis existencial. Sólo una persona se atreve a acompañarlo, una secretaria que es madre soltera (papel de Renée Zellweger), y uno de sus agenciados, un futbolista afroamericano sin mucha preponderancia (rol de Cuba Gooding Jr).

Cuando todo está perdido Jerry Maguire no tiene otra opción que vivir con lo que tiene para salir adelante. Esta no es una película de autosuperación precisamente, aunque tampoco la podemos clasificar como un drama o una comedia completamente, digamos que es un drama con ciertas facetas cómicas, aunque en realidad "Jerry Maguire" tiene una atmósfera más nostálgica que cómica.

El director de esta producción de 1996 es Cameron Crowe, conocido por cintas como "Almost Famous", "Vanilla Sky", y "Elizabethtown". La película fue nominada a los premios Oscar en cinco categorías: mejor actor de reparto (Gooding Jr), mejor actor principal (Tom Cruise), mejor edición, mejor película, y mejor guión original. Cuba Gooding Jr se llevó el Oscar como mejor actor de reparto por su papel como Rod Tidwell, un jugador de fútbol americano con ansias de reconocimiento y fama.


"Jerry Maguire" también tiene dos aspectos interesantes: la aparición en pantalla grande de Renée Zellweger, quien con este film saltó a la fama definitivamente en Hollywood, y la banda sonora de Bruce Springsteen, quien interpretó la canción "Secret garden" especialmente para este film.

Una película que no deja moralejas a pesar de todo, simplemente que la vida tiene bajas y altas, y que por lo tanto hay que aprovechar todos los instantes para ser felices. La actuación de Tom Cruise es sensacional, yo diría que es casi el 50 o el 60 % de toda la película, ya que en él recae toda la carga dramática y emocional de la cinta, a lo cual no fue inferior este actor.

"Jerry Maguire" es una cinta ligera en medio de todo, deja un sabor positivo en el ambiente, no es destructiva, no es aburridora, no es de autoayuda del todo, y maneja unos ritmos interesantes ya que no cae en lo absurdo de la comedia ramplona pero tampoco es un drama como para sentarse a llorar.


2 comentarios:

Francisco dijo...

benjy: Gracias por su palabras, le enviaré un mensaje al correo mencionado, saludos.

benjy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.