"Alien: el octavo pasajero" de Ridley Scott

En lo particular me parece que es una de las cintas más aterradoras que he visto. Protagonizada por la actriz Sigourney Weaver. "Alien: el octavo pasajero" de 1979, inauguró una serie de películas donde unos extraterrestres psicóticos matan a unos astronautas terrícolas.

La película original narra la historia de una nave espacial que llega a un extraño planeta, al salir de ese lugar no se dan cuenta que se les ha colado un monstruo que pone en peligro la existencia de todos sus ocupantes. 

Una cinta de terror y suspenso llevados al límite, junto con unas escenas bastante truculentas como la del monstruo que sale del estómago de uno de los astronautas. Esta cinta, en mi concepto, es la mejor de la serie de "Alien", ya después se rebuscaron unas secuelas que tienen unas historias menos espectaculares, y menos aterradoras, incluso combinaron el personaje de "Alien" con el de la película "Depredador" en "Alien vs Depredador" lo cual muestra el nivel de explotación comercial de esta historia. 


El director de esta película original es el veterano Ridley Scott, uno de los mejores cineastas de Hollywood que tiene en su haber producciones como "Blade runner", "Thelma & Louise", "Gladiator", "Hannibal", "La caída del halcón negro", "American gangster", entre otras. En "Alien:el octavo pasajero", Scott nos narra una historia muy sencilla pero que causa verdadero terror, el de un  monstruo extraterrestre que se cuela en una nave espacial, y que empieza a matar a todos sus ocupantes, un verdadero clásico de Hollywood, que realmente nos poner los pelos tiempos sin recurrir al usual recurso del psicópata que le da por acabar con todo el mundo, en este caso, el psicópata es un monstruo que en un reducido espacio pone en jaque a todo un grupo de astronautas, algo mucho más original y terrorífico.

Sigourney Weaver es la actriz que protagoniza esta cinta, con ella están los actores Tom Skerrit, Veronica Cartwight, Harry Dean Stanton, el veterano actor John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, y Bolaji Badejo. Weaver también aparece en las otras secuelas de esta cinta, es una actriz de gran estatura, y desde luego, muy talentosa - recordemos su aparición en "Gorilas en la niebla"-. 

"Alien: el octavo pasajero" inauguró un nuevo tipo de películas, el de las cintas de terror espaciales y futuristas, aunque a algunos todavía les gusta la típica historia del maniaco de barrio.

No hay comentarios: