E.T: EL EXTRATERRESTRE, EL PRIMER GRAN SUPER-ÉXITO DE SPIELBERG


Una de las películas que más me impactó en mi niñez. Todos lo que vimos en cine este film nos acordamos perfectamente del tremendo impacto de ver a un alienígena haciéndose amigo de un muchacho terrícola.

La película, y creo que sobra decirlo, está dirigida por Steven Spielberg, un realizador que ya había tenido cierto reconocimiento por filmes como "Tiburón" y "Encuentros cercanos del tercer tipo".


Con "ET: El extraterrestre", Spielberg la sacó del estadio, y se convirtió en el director más popular de los años 80's y hoy día es una de las figuras más respetadas de Hollywood.


En esta cinta aparecen actores como Henry Thomas, que interpreta el papel de Elliot, el niño que se hace amigo de E.T, Drew Barrymore (cuando era una pequeña niña), Peter Coyote, e incluso Erika Eleniak en un papel muy corto.


El film generó una gran venta de artículos referidos a E.T, yo incluso tuve un llavero, pero habían afiches, muñecos, cuadernos, etc, digamos que lo que logró en merchandising George Lucas con Star Wars, lo logró Spielberg con E.T.


La cinta tiene varias escenas clásicas, como cuando los niños huyen y E.T los hace levitar y cruzan la luna, o la última escena, que está considerada una de las más lacrimógenas del cine.


Spielberg nos mostró con E.T, un hecho inédito en materia de cultura popular, y es que los extraterrestres son buenos, o por lo menos algunos sí lo son, ya que anteriormente la visión que se tenía sobre este tema estaba marcado casi que por el terror y el miedo, aunque en "Encuentros cercanos del tercer tipo", Spielberg ya había tocado este tema, y nos había comunicado que hay alienígenas muy buenos.


El tema de los extraterrestres ha estado muy presente en la mente de Spielberg, no sólo por las películas mencionadas sino por otras que haría y produciría después (como "La guerra de los mundos").


Aquí E.T se queda abandonado en la Tierra y se hace amigo de un niño, sin embargo, las autoridades descubren esto y tratan de hacer unos estudios, pero las cosas se complican y E.T debe recurrir a sus amigos y a sus poderes para volver a casa.


Todos recordamos esa frase "E.T phone home", que de cierta forma se convirtió en una de las más simbólicas del cine de los años 80's.


Spielberg, posteriormente hizo otras superproducciones, pero E.T marcó la fama para este director, ya que incluso 20 años después se celebró el aniversario de este film.


Algunos actores de E.T después han tenido mucha relevancia como Drew Barrymore ( Los ángeles de Charlie), o incluso Erika Eleniak que tenía un pequeño papel en este film, y después se hizo famosa por aparecer en "Bay Watch".


"E.T: el extraterrestre" marcó una época, lanzó al estrellato a su director, generó nuevas ideas sobre un aspecto de la cultura popular, y sobretodo junto con Star Wars determinaron el movimiento de las películas pop-corn , y de la importancia del merchandising y la publicidad en el cine.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.