"El rey león" de Walt Disney Pictures


Un clásico del cine animado. Simba, es un pequeño cachorro de león, heredero al trono. Sin embargo, un tío de él, Scar, engaña al pequeño Simba haciéndole creer que mató a su propio padre, el rey Mufasa. Simba debe huir, y exiliado por años, conoce a dos amigos: Timón y Pumba. Simba posteriormente vuelve al reino, donde Scar ha gobernado por años convirtiéndolo en un lugar desolado. Simba reclama el trono, y ser el legítimo heredero de Mufasa.


Walt Disney, fue el hombre que hizo popular el cine animado, cuando niños todos recordamos que vimos películas como "Blancanieves y los siete enanos", "La cenicienta", "Bambi", "Pinocho", entre muchas otras. Disney murió en 1966, sin embargo, los estudios que llevan su nombre continuaron con la producción de películas animadas. "El rey león" tal vez es una de las cintas con mayor éxito después del fallecimiento de Walt Disney.


Las películas animadas hoy en día son verdaderos hits cinematográficos, sin embargo, en las dos últimas décadas se ha recurrido a los avances en la computación para desarrollar este tipo de producciones que cuenta con clásicos como "Toy Story", "Shrek", "Monsters Inc", "Ratatouille", "Wall-E", "Los increibles", entre muchas otras.


El cine animado, que supuestamente va dirigido a un público infantil ha encontrado un excelente recibimiento dentro del público adulto. Incluso, muchas de las películas clásicas del cine, son películas de este género. El cine animado incluso tiene hoy en día su propia categoría dentro de los premios Oscar. Los argumentos, el humor, las bandas sonoras, el desarrollo tecnológico, el mensaje, han hecho de estas películas verdaderas joyas del séptimo arte que prometen hacia futuro nuevos éxitos y propuestas novedosas.


El cine animado, como ya lo he dicho en varios posts, se ha echado al hombro la responsabilidad de tratar los temas más delicados de la existencia humana y exponérselos a los niños de manera optimista y original. Los adultos encontramos en estas cintas unos verdaderos oasis de arte, de diversión, y de reflexión. "El rey león" no ha sido la excepción, incluso esta película ha sido la preferida de los amantes de "la teoría de la conspiración" para ver entre márgenes mensajes subliminales y oscuros del cine de Hollywood.


"El rey león" de 1994 es una película entretenida, elaborada de acuerdo con las técnicas clásicas del cine animado de Walt Disney, tiene un argumento que tiene mucho de tragedia clásica, pero que también hace reír. Recordemos el dicho "Hakuna Matata" que le enseñan Timón y Pumba al cachorro Simba, que significa "vivir sin preocupaciones".


"El rey león" es y será un clásico del cine, por su mensaje, por su optimismo, y por su sencillez, los niños gozan al ver esta película y los adultos recordamos nuestros mejores años Disney.

Pd: No deje de leer "La dignidad de los soldados del tiempo dorado".

No hay comentarios: