"THE FIRM": UNA PELÍCULA DE ABOGADOS CON TOM CRUISE

Una cinta protagonizada por Tom Cruise, con la participación de Gene Hackman, Hal Holbrook, Ed Harris, Jeanne Tripplehorn, Gary Busey, entre otros.


"The firm" es la historia de un joven abogado, egresado de una de las mejores escuelas de leyes, a quien le proponen un magnífico empleo en un bufete muy prestigioso, sin embargo, el sueño empieza a caerse cuando la firma de juristas no es lo que aparentaba.


La dirección de este filme está bajo la batuta del recientemente fallecido Sydney Pollack, que nos deslumbró con cintas como "Tootsie" y "Out of Africa".


Tom Cruise protagoniza este filme de intriga, de suspenso, y de moraleja ética, que yo ubico dentro de los clásicos del cine precisamente por su temática, y por la tensión de la trama. El guión está basado en el libro de John Grisham (La tapadera), quien precisamente con esta historia se volvió muy famoso a nivel mundial.


Encontramos a dos actores veteranos de Hollywood acompañando a Cruise, como lo es Gene Hackman y Hal Holbrook, el primero lo recordamos por su papel de Lex Luthor en "Superman" y a Hal Holbrook lo vimos nominado al Oscar por su participación en la cinta "In to the wild" en 2008.


La actriz que hace de esposa del personaje que interpreta Cruise es Jeanne Tripplehorn, que se hizo famosa por ciertas escenas subidas de tono en "Bajos instintos" donde aparece Sharon Stone y Michael Douglas.


Las películas sobre abogados siempre me han llamado la atención (¿será porque soy abogado?), y a los aficionados a este tipo de películas "The firm" no nos decepciona, lo que si me parece interesante o extraño es que a Sydney Pollack le gustaba actuar como abogado y hacer películas sobre esta temática, aunque no sé si es pura coincidencia, o era un propósito deliverado de este genio del cine fallecido hace algunas semanas.


Una buena película de acción y de suspenso, un thriller sobre abogados al estilo Grisham, la participación de Cruise que es bastante decorosa, y una galería de actores veteranos que le dan a esta producción un aura de sofisticación en el género de la película de tensión ética.

Pd: No deje de leer "La dignidad de los soldados del tiempo dorado".

2 comentarios:

ever leon dijo...

HOLA FRANCISCO, COMO VAS, TU ARTICULO ES MUY BUENO Y ESTOY DE ACUERDO CON VOS, ESTA PELICULA AUN NO LA HE VISTO, AL PRINCIPIO PENSE QUE FUERA PACTANDO CON EL DIABLO DONDE ACTUAN ESTOS MISMOS ARTISTAS. TE CUENTO QUE SOY TAMBIEN AFCICIONADO A LAS PELICUALS DE DERECHO, SOY ABOGADO DE NEIVA, Y TENGO UNA BUENA CANTIDAD DE PELIS DE ABOGADOS, SI QUIERES PODEMOS ESTAR EN CONTACTO, MI BLOG ES abogadoeverleon.blogspot.com Y MI CORREO ES abogadoeverleon13@hotmail.com, ESCRIBEME Y COMPARTIREMOS DE TODO
BYE

EVERY13

ana dijo...

Tengo el libro,ahora AXN va a dar una serie basada en esa novela.La película no tuve la oportunidad de verla,pero sin ser abogada me apasionan los juicios.